puglia_olive_tree_oil-553511
aceituna-en-flor-floracion3-agroservicios-vivero-plantaciones-priego-min1
blossom-3432421_960_720
aceituna-verde-mesa
aceitunas-mañana
aceitunas-plantacion-joven
aceitunas-negras
olives-2532171_960_720

LA RECOLECCIÓN DE ACEITUNA

La geografía de la zona, el clima, el marco de los olivos, la poda, la fertilización, el riego, y la variedad de árbol influyen directamente en el proceso de producción (tanto de la cantidad como de la calidad) del aceite que se va a extraer. Es por lo que todas las campañas no son iguales. Por ejemplo, veranos muy calurosos con temperaturas extremas que superan los 40ºC, pueden retrasar la formación del aceite. De igual manera, la ausencia de riego y escasas lluvias originan también dicho retraso.

 

¿Cuándo se suele realizar la recolección de aceituna?

Actualmente, se adelanta la cosecha casi un mes, iniciándola a mediados o finales de noviembre, consiguiendo así extraer un ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA de calidad superior y muy competitivo en precio.

El periodo de recolección de la aceituna es el culmen y el examen final de todas las labores que durante el año se le ha dedicado a cada olivo para cosechar un buen volumen de su fruto con la mejor calidad posible.

 

¿Cómo se realiza la recolección de aceituna?

El servicio de recolección de aceituna que realizamos conlleva tanto el vareo manual como la recolección mecanizada desde que el fruto está en el propio olivo hasta cuando la aceituna ya se encuentra en el suelo.

Priego tiene un objetivo principal que es obtener la máxima rentabilidad en un tiempo récord para el propietario y que de esta forma consiga un aceite de oliva virgen extra de la mayor calidad. Esto se logra siendo eficaces en dicha labor y la experiencia nos da la razón. Trabajamos mimando el árbol, es nuestra misión y compromiso.

Tenemos un equipo muy compenetrado, somos compañeros de muchos años. Con sólo mirarnos nos entendemos.

El transporte de la aceituna a la almazara lo realizamos con el cuidado que requiere dicho fruto, normalmente a granel, y en el mismo día de la recogida.

Finalmente, esto se traduce a que el cliente queda satisfecho con su cosecha recogida año tras año en las mejores condiciones.

¡Qué la recolección de la aceituna ya no sea una preocupación para ti!