EL PISTACHO

En Priego fomentamos la plantación de pistachos para sustituir cultivos tradicionales para que obtengas más beneficios económicos. Nuestro país es ideal para este tipo de cultivo por su clima. Su producción es elevada y muy viable en esta zona de Europa.

En nuestro vivero tenemos unas condiciones climáticas perfectas para que la planta sea vigorosa y sana, por lo que tras ser transplantada nos aseguramos el éxito en su aclimatación.

Trabajamos con plantas ya injertadas, de esta manera tu plantación no presentará irregularidades. El crecimiento de la plantación será por igual.

Te facilitamos variedades tanto de secano como para regadío.

 

Las más vendidas y que te recomendamos por nuestra experiencia son:

LostHills-min

Lost Hills (hembra)

Produce pistachos de tamaño grandes, son redondeados y su cáscara es muy blanca. Este tipo de fruto proporciona grandes beneficios económicos porque son las características que el mercado busca.

Pistacho_Lost_Hill-min

Sirora (hembra)

Su maduración es temprana al igual por tanto que su recolección. Su fruto suele ser de gran porcentaje de abiertos y muy pocos de cerrados. Las características del fruto son similares a las del Lost Hills.

Pistachos-Sirora-min
Pistacho-Sirora-min

Kerman (hembra)

Es una variedad que se comporta bastante mejor en regadío, y en secano puede dejar claros de vacíos. Su floración es tardía. Esta variante es muy apreciada a nivel mundial por la calidad y el gran tamaño de su fruto.

pistacho-kerman2-calidad-vivero-priego-min
Pistacho-Kerman-min

UCB1 (patrón/portainjertos)

Es un híbrido muy vigoroso que resiste bastante bien al frío. No lo recomendamos para una agricultura de secano en zonas con escasas precipitaciones. Requiere aporte de agua y suelos profundos.

pistacho-ucb1-vivero-priego-min
pistacho-ucb1-calidad-vivero-priego-min (1)